Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Al Assad que vivirá y morirá en Siria

Afirmó que una intervención extranjera en su país provocaría resultados catastróficos en la región del Medio Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

DOHA, noviembre 8.— El presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo que va a «vivir y morir» en el país y sostuvo que una eventual intervención extranjera para derrocarlo tendría consecuencias catastróficas para Oriente Medio.

En una entrevista con la cadena Russia Today (RT), Al Assad expresó que no veía a las potencias de Occidente embarcándose en una intervención contra su país, y recalcó: «soy sirio y debo vivir y morir a Siria», reportó AFP.

Estimó además que «el costo de una invasión extranjera a Siria, si tuviera lugar, sería tal que el mundo entero no estaría en capacidad de asumirlo».

El sitio web de Russia Today, que publicó una trascripción de la entrevista desarrollada en inglés, mostró imágenes de Al Assad hablando con periodistas.

Por otra parte, una declaración de la Cancillería siria lamentó la decisión del Gobierno japonés de acoger una conferencia encaminada a perfeccionar la efectividad de las sanciones impuestas contra esta nación árabe, dijo PL.

La nota expresa el interés de que las autoridades niponas reconsideren la posibilidad de organizar ese encuentro que sobre todo, subraya, ayudaría a empeorar las condiciones de vida de los ciudadanos sirios, que son los más afectados por las sanciones impuestas.

Se ha demostrado que las medidas aplicadas por parte de países occidentales y otros del Golfo son inmorales y afectan al ciudadano sirio, a la vez que destruyen la economía nacional, indica la declaración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.