Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Drones irrumpen en espacio aéreo iraní

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, general Massoud Jazayeri, declaró a la prensa que los defensores de la República Islámica de Irán pueden responder de manera decidida a cualquier agresión aérea, terrestre o por mar

Autor:

Juventud Rebelde

TEHERÁN, noviembre 9.— El ministro de Defensa de Irán, general Ahmed Vahidi, confirmó que la Fuerza Aérea obligó a alejarse del espacio aéreo de su país a un avión no identificado.

La semana pasada un dron entró en el espacio aéreo sobre aguas territoriales iraníes en el Golfo Pérsico y fue forzado a alejarse, reveló el general Vahidi en un comunicado del Ministerio de Defensa, reportó PL.

Asimismo, anunció que ese incidente y otros similares están siendo presentados en los organismos internacionales pertinentes.

El jueves, fuentes del Pentágono reportaron que cazas iraníes abrieron fuego contra un dron (avión no tripulado) estadounidense el pasado 1ro. de noviembre, pero no alcanzaron a la aeronave.

Poco después el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, general Massoud Jazayeri, declaró a la prensa que los defensores de la República Islámica de Irán pueden responder de manera decidida a cualquier agresión aérea, terrestre o por mar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.