Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espera China que Japón y Estados Unidos respeten seguridad regional

El vocero de la cancillería Hong Lei, llamó a Tokio y Washington a no dañar los intereses de terceras partes y respetar las preocupaciones de seguridad regional por parte de los países del área

Autor:

Juventud Rebelde

China expresó este viernes esperanzas de que Japón y Estados Unidos respeten la seguridad regional, ante informaciones sobre la posible revisión por ambas partes de las guías de su alianza de defensa para expandir la cooperación entre sus fuerzas, informa PL.

El tema fue abordado por el vocero de la cancillería Hong Lei, quien llamó a Tokio y Washington a no dañar los intereses de terceras partes y respetar las preocupaciones de seguridad regional por parte de los países del área.

La alianza entre Japón y Estados Unidos fue forjada bajo una específica situación histórica y no debe transgredir o exceder el marco bilateral, expresó el portavoz.

La posibilidad de una revisión de la alianza de defensa Japón-Estados Unidos fue reportada por la agencia nipona de noticias Kyodo, al anunciar que el asunto sería tratado en las conversaciones entre el viceministro de Defensa Akihisa Nahashima y el vicesecretario de Defensa Ashton Carter.

El viceministro japonés Nahashima inicia hoy una visita a Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.