Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impactan cuatro proyectiles de morteros en populosa zona de Damasco

Hasta el momento no se han reportado pérdidas de vidas humanas. No obstante, los daños materiales son considerables

Autor:

Juventud Rebelde

Cuatro proyectiles de mortero cayeron en la mañana de este lunes  sobre el barrio residencial de Al Mezzeh, en esta capital, sin que se reporten hasta el momento pérdidas de vidas humanas. No obstante, los daños materiales son considerables, constató en esos lugares Prensa Latina.

Los proyectiles, disparados entre las 10.00 y las 12.00 hora local, impactaron cerca del Centro Cultural Árabe, del Centro Regional de Atención a la Primera Infancia, en la avenida Al-Farabi y en el parque Al-Jalaa, todos en la populosa barriada del suroeste de Damasco.

Unidades del Ejército se movilizaron con rapidez para capturar a quienes perpetraron dichas acciones, grupos opositores al presidente Bashar Al Assad que han incrementado el número de acciones violentas en las últimas semanas, a fin de lograr la caída del gobierno.

Fuerzas castrenses ubicaron en Dareya, localidad en la zona de Damasco Campo, el origen de los lanzamientos, lugar donde destruyeron seis de los cañones usados en la acción, informó una fuente militar.

En las últimas 24 horas, el barrio de Al Mezzeh ha sido objeto de varios ataques de los grupos insurgentes.

El domingo, una carga de 40 kilogramos escondida dentro de un automóvil fue detonada en la medianoche en un estacionamiento, con un saldo de varios vehículos destruidos y daños en las construcciones circundantes.

Asimismo, dos morteros hicieron blanco en la avenida Villas y en un complejo residencial en construcción de la zona, hecho que provocó lesiones graves a dos personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.