Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bandas armadas convierten casas en prisiones y lugares de tortura

Las huellas psicológicas de la violencia de los extremistas permanecerá por años

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, noviembre 22.— Grupos armados opositores convirtieron varias casas de refugio en la ciudad de Daraya, provincia de Damasco Campo, en oscuras prisiones y lugares de tortura, transformando  la vida de los residentes en una pesadilla, acosados con actos brutales, según mostró en un extenso fotorreportaje la agencia de noticias SANA.

Algunos niños y familias retenidas describen que todavía suenan en sus oídos el silbido de las balas, para no hablar de las amenazas de los terroristas para obligarlos a abandonar sus casas y pertenencias, precisó la fuente citada por PL.

Qussai, de nueve años, liberado por el ejército sirio junto con su familia, relató los detalles de los crímenes cometidos por los opositores armados, después de mantenerlos como rehenes y abrir fuego contra su casa, mientras estaban en el interior. Las balas rompieron todas las ventanas y abrieron agujeros en las paredes, rememoró.

Varias familias y sus hijos fueron encerrados y sometidos a los actos más crueles y brutales por parte de los terroristas, refiere la agencia noticiosa.

Los terroristas nos encarcelaron en una habitación y nos amenazaron con sus armas, contó Abeer, otro de los infantes liberados. Estábamos esperando por el ejército, pues sabíamos que vendría a rescatarnos, enfatizó.

Los actos de los extremistas no se limitan a retener a los pequeños y sus familias para luego utilizarlos como escudos humanos —destacó la fuente—, sus crímenes se han extendido hasta la profanación de la mezquita de Al-Tawbeh, construida hace nueve años.

En otros casos, utilizaron los sótanos de edificios para torturar a los ciudadanos, como castigo por negarse a acceder a sus peticiones. También, agregó SANA, han destruido tiendas y pequeñas instalaciones para convertirlas en talleres donde elaboran artefactos explosivos con los cuales expanden el terrorismo y la muerte en la ciudad, concluyó.

Pero ya unidades del ejército sirio han hecho frente a estas bandas extremistas. Este jueves, fuerzas gubernamentales eliminaron a varios de esos grupos en distintas partes del país, durante otra jornada de la ofensiva que mantiene contra los irregulares.

En la norteña ciudad de Alepo, fuerzas castrenses limpiaron la zona de la Rotonda de Al-Bailarmoun de su presencia, informó una fuente autorizada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.