Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cancilleres del Mercosur se reúnen en Brasilia

Este jueves comenzó la reunión preparatoria para la XLIV Cumbre de presidentes de este bloque, donde se abordarán los posibles ingresos de nuevos miembros y demandas de la sociedad civil

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA diciembre 6.– Una reunión preparatoria de la XLIV Cumbre del Mercosur inició este jueves en Brasilia con la participación de los cancilleres de este bloque regional.

Esta cita, la primera en la que Venezuela participa desde su ingreso al bloque en julio último, se realiza sin la participación de Paraguay, el otro miembro del Mercosur que continúa suspendido hasta la celebración de comicios democráticos, previstos para abril de 2013, reporta Prensa Latina.

En reunión a puertas cerradas los ministros, según la agenda oficial, evalúan la posible expansión de este bloque y la consolidación de la entrada de Venezuela, así como reclamos sociales. Aunque no se prevé la aprobación de nuevas incorporaciones, se discutirá el probable ingreso de Bolivia a esta agrupación regional, confirmaron fuentes de la cancillería brasileña.

La incorporación de Bolivia, que tiene estatus de Estado asociado en el Mercosur, a esta agrupación data del 2007 cuando se anunciaron una seria de acciones que no avanzaron mucho, pero ahora se retoma el tema y todo dependerá de la decisión del presidente de ese país, Evo Morales.

A la cumbre de presidentes del Mercosur está confirmada la presencia de los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; y de los líderes de las naciones asociadas a este grupo; Bolivia, Evo Morales, y Ecuador, Rafael Correa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.