Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manifestantes en Palacio Presidencial egipcio reciben ultimátum del ejército

La Guardia Presidencial alertó a los congregados que deben abandonar las áreas próximas a la mansión ejecutiva. ONU pide realizar mítines pacíficos para evitar más muertos y heridos

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, diciembre 6.– Los manifestantes de todas las tendencias, congregados en las áreas cercanas al Palacio Presidencial, fueron conminados este jueves por el ejército a abandonar la zona, escenario desde el pasado martes de batallas callejeras, reporta Prensa Latina.

Un conteo oficioso reciente fija en seis muertos y 672 heridos el saldo de los choques entre partidarios y opositores del presidente egipcio, Moahmed Morsi, quien tiene anunciada una alocución al país en algún momento del día de hoy.

Trascendidos de fuentes creíbles afirman que el mandatario celebró hoy una reunión con el alto mando de las fuerzas armadas sobre las formas para solventar la situación de inestabilidad en que está sumido el país desde que el pasado 22 de noviembre asumió facultades excepcionales.

Todavía esta mañana los seguidores y detractores del jefe de Estado combatieron en las proximidades de la residencia oficial del presidente en el distrito de Heliopolis, por lo general una zona tranquila, comparada con el barullo y las aglomeraciones del centro de esta capital en la que residen 17 millones 500 mil personas.

En esta atmósfera de tensión, hasta el presente no aparecen indicios que permitan avizorar una salida al conflicto institucional, complicado aún más por las demandas de la oposición de que el presidente devuelva sus facultades omnímodas y anule el proyecto de Constitución que aprobó el fin de semana pasado.

Acorde con lo programado, el texto será sometido a referendo el próximo día 15.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas llamó este miércoles al diálogo para solucionar las diferencias entre el gobierno y la oposición de Egipto.

El portavoz de la ONU, Martín Nesirky, le pidió a las dos partes que las movilizaciones se realicen de forma «pacífica» ya que desde que comenzó la crisis han muerto varias personas y más de un centenar han resultado heridas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.