Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Partidos opositores rechazan diálogo con presidente egipcio

Convocan a una nueva manifestación contra el decreto presidencial que otorga poderes excepcionales a Mohamed Morsi

Autor:

Juventud Rebelde

El Cairo, diciembre 7.— Partidos de la oposición egipcia anunciaron este viernes que no atenderán el llamado al diálogo convocado por el presidente Mohamed Morsi para resolver la crisis política que atraviesa el país.

Según informó Telesur, uno de los primeros en rechazar el llamado fue el recientemente creado Frente de Salvación Nacional, quien remarcó que antes del «diálogo hay que anular el decreto presidencial y posponer el referendo constitucional que se llevará a cabo el 15 de diciembre».

Por su parte, el presidente del partido Alianza Socialista Popular, Abdel Ghafar Chokr, calificó a la convocatoria como una burla y resaltó que el proyecto constitucional debe salir de un consenso antes de ser aprobado en un votación.

Los partidos seculares y de izquierdas también reaccionaron y sostuvieron que no participarán del encuentro que será realizado el próximo sábado en el palacio presidencial.

La oposición volvió a convocar otra manifestación para este viernes, que será denominada «Tarjeta Roja», en contra del decreto presidencial y la nueva constitución sancionada por la Asamblea Constituyente, que espera la aprobación popular en un referéndum.

La propuesta al diálogo realizada por Morsi en su alocución de ayer llega después de que la Organización de Naciones Unidas (ONU) hiciera un llamado para que el mandatario convocara a la oposición a resolver la crisis política que tiene paralizado al país.

Las protestas comenzaron hace dos semanas cuando Morsi sancionó un decreto presidencial que le concede poderes excepcionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.