Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elecciones en Venezuela se desarrollan con normalidad (+ Fotos)

Abiertas en Venezuela 97 por ciento de mesas de votación, según Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 16.— El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos, informó que el proceso electoral de este domingo se desarrolla con total normalidad.

«El proceso va por muy buen camino y así esperamos se conduzca durante todo el día», dijo el jefe del Plan República en rueda de prensa, tras ofrecer un primer balance del proceso de votación en el que se elegirá a los próximos gobernadores y representantes a los Consejos Legislativos regionales del país, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Este domingo, 141.000 efectivos militares están presentes en los 12.748 centros de votación del país para garantizar la seguridad de los votantes.

Barrientos reiteró su mensaje de tranquilidad a los ciudadanos ante cualquier hecho fortuito.

De igual forma, mencionó que en horas de la madrugada de este domingo, en el estado Barinas, un motorizado ebrio se estrelló cerca del colegio Niño Venezolano, que funciona como centro electoral. El conductor falleció al  caer al piso tras la colisión.

Ante ese hecho aislado, el jefe del Ceofanb indició: «Lo queremos decir para que nadie lo convierta en una noticia que no es de alarma».

También, en el municipio Caroní del estado Bolívar, se presentó un hecho irregular entre una banda delictiva que atentó contra puestos policiales y quemó cuatro vehículos. Sin embargo, la situación ya fue controlada por efectivos del estado.

«Queríamos informar algunos hechos que han sucedido en las últimas 24 horas para que nadie las distorsione y las convierta en noticias que no son», agregó Barrientos.

Venezolanos votan en todo el país

El 97 por ciento de las mesas de votación están abiertas en Venezuela, informó hoy la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, al expresar su satisfacción por el desarrollo de los comicios regionales.

«Para el momento tenemos ya el 97 por ciento de promedio en todo el país», aseveró la rectora en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Aludió a dificultades existentes al principio en algunos estados como Aragua, Portuguesa y Delta Amacuro, pero «ya para esta hora todos están sobre el 90 por ciento, algunos de ellos llegan al 100 por ciento, como Amazonas».

Refirió que también en Guárico todas las mesas de votación están abiertas, mientras en Zulia y Yaracuy, ascienden al 99 por ciento.

Se trata de un balance muy positivo, los venezolanos están votando en todo el país y hacemos de nuevo un llamado para que acudan a ejercer su derecho, en la mayor tranquilidad, en ese espíritu cívico que nos caracteriza, instó.

Un total de 36 mil 220 mesas de votación están dispuestas en 12 mil 784 centros para recibir a los 17 millones 421 mil 946 electores habilitados para sufragar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.