Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerzas políticas venezolanas llaman a salir a votar (+ Fotos)

La asistencia hasta las 3:00 de la tarde era moderada, informó el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro. El Vicepresidente Ejecutivo del país exhortó a los contendientes a reconocer los resultados que emitan en su momento las autoridades electorales

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.- Las fuerzas políticas venezolanas, oficialistas y opositoras, han exhortado a los electores a acudir a los centros de votación y ejercer su derecho democrático en los comicios regionales que se desarrollan este domingo aquí, y donde se escogerán 23 gobernadores y gobernadoras y 237 legisladores estaduales.

En rueda de prensa en el puesto de mando del equipo de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en esta capital, el dirigente de la organización y vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, señaló que hasta las 3:00 de la tarde la asistencia a las urnas era moderada.

También exhortó a los candidatos a un reconocimiento «digno», «gallardo», de los resultados que emitan en su momento el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Juntas Electorales Regionales, los que podrían empezar a informarse tres horas después de cerrados los centros de votación y cuando las tendencias sean irreversibles.

Maduro señaló que la venezolana es una democracia activa, viva, de nuevo tipo; de la que se dotó el pueblo con la Constitución Bolivariana de 1999, cuando se definió que sería una democracia participativa y protagónica.

Reconoció el talante del poder y el sistema electoral del país, el que «garantiza —dijo— que el pueblo salga a expresar su voluntad; y que la voluntad del pueblo sea sagrada».

Comentó a propósito, y según ha dicho Tibisay Lucena, presidenta del CNE, que desde otros países constantemente se le está pidiendo asesoría electoral al organismo, un reconocimiento de la calidad del sistema, auténticamente venezolano.

Esta tendencia, señaló Maduro, se incrementó luego de que en octubre, el ex presidente de EE.UU. James Carter dijera, en una conferencia en Atlanta, que —en base a las casi 100 elecciones en el mundo a las que había asistido el Centro Carter— podía afirmar que el sistema electoral venezolano es el mejor del mundo.

Durante la conferencia de prensa en el puesto de mando del Comando de Campaña Carabobo, el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela señaló además que es fundamental que el mandatario Hugo Chávez tenga gobernadoras y gobernadores con actitud de trabajo.

«Las gobernaciones no son lugares para sabotear los programas del país, sino para trabajar a favor del pueblo», dijo.

Maduro, al exhortar a acudir masivamente a votar, agregó que  estas elecciones han de ser una consolidación de los cambios en función de la estabilidad política del país y el desarrollo económico y social que se viene produciendo de forma agigantada con la Revolución Bolivariana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.