Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elecciones municipales el 26 de mayo de 2013

Según explicó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, las postulaciones serán presentadas del 15 al 22 de febrero, en tanto la campaña electoral se realizará del 25 de abril al 24 de mayo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, diciembre 20.— Las elecciones municipales en Venezuela fueron programadas para el 26 de mayo del año 2013, según informó este viernes en Caracas la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En rueda de prensa en la sede del CNE, transmitida por Venezolana de Televisión, Lucena realizó el anunció de la fecha de las municipales y dijo que la convocatoria a las mismas se llevará a cabo en las últimas semanas del mes de enero, reportó PL.

Las postulaciones serán presentadas del 15 al 22 de febrero y la campaña electoral se llevará a cabo del 25 de abril al 24 de mayo, precisó Lucena.

Por otra parte, la presidenta del CNE efectuó un balance del trabajo de ese ente comicial, donde recordó que los procesos electorales del 7 de octubre y 16 de diciembre reafirmaron la confianza de los venezolanos en su sistema electoral y fueron realizados en paz y sentido democrático.

Señaló que el resultado de las elecciones regionales del pasado domingo fueron aceptados por los candidatos, sin embargo, «quienes no están conformes pueden acudir a los mecanismos legales previstos en la ley, tal y como es su derecho».

Finalmente, manifestó estar agradecida y orgullosa de la institución que dirige, donde según ella, «hemos construido entre todos con la participación activa de todos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.