Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprobado proyecto constitucional con alta abstención

Apenas el 32 por ciento de los habilitados para ejercer el sufragio participaron

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, diciembre 25.– La mayoría de los votantes que participaron en el referéndum constitucional egipcio aprobaron el  controvertido proyecto constitucional presentado por el gobierno de este país informó en rueda de prensa el magistrado Samir Abou al Maati, de la Alta Corte Electoral (ACE).

Según anunció el órgano electoral, un comité ad hoc investigó y desestimó las múltiples denuncias de irregularidades presentadas por los partidos opositores agrupados en el Frente de Salvación Nacional (FSN) y organizaciones de derechos humanos.

El proceso de votación, desarrollado en dos fases se caracterizó por un alto grado de abastención, pues solo partició  el 32 por ciento de los habilitados para ejercer el sufragio, reporta Prensa Latina.

Acorde con los datos difundidos por el portavoz de la ACE, de los más de 51 millones de electores, residentes dentro y fuera del país, acudieron a las urnas poco más de 17 millones, un índice de asistencia de 32,15 por ciento y una abstención de más de 34 millones 900 votantes.

A pesar de la aplastante victoria de los partidarios del proyecto constitucional, que el Gobierno afirma garantiza la estabilización de la situación interna y el inicio del camino hacia el mejoramiento de la situación económica, el FSN anunció que continuará impugnándolo hasta conseguir su anulación.

En declaraciones a la prensa esta tarde, Mohamed el Baradei, cuyo Partido de la Constitución es uno de los componentes del FSN declaró que teme «por el futuro de Egipto» ante la expansión de la influencia de la Hermandad Musulmana, que apoya el proyecto y al presidente Mohamed Morsi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.