Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paz para Siria mediante el diálogo, demanda Sumo Pontífice

Una vez más llamo a buscar una solución política al conflicto, detener la violencia y facilitar la ayuda a los desplazados, pidió el Sumo Pontífice en su mensaje de Navidad ayer

Autor:

Prensa Latina

Damasco, El Papa Benedicto XVI demandó resolver la crisis que sacude a Siria a través del diálogo, destacó este miércoles la televisión estatal.

Una vez más llamo a buscar una solución política al conflicto, detener la violencia y facilitar la ayuda a los desplazados, pidió el Sumo Pontífice en su mensaje de Navidad ayer, desde la Basílica de San Pedro, en la ciudad del Vaticano.

Deseo que reine la paz para el herido y dividido pueblo sirio, agregó.

Por su parte, el cardenal Robert Sarah, Ministro de Asuntos Humanitarios en el Vaticano, señaló que la Santa Sede se opone a cualquier intervención militar en Siria, similar a lo ocurrido en Irak, Libia o Costa de Marfil.

No es la guerra ni la destrucción de vidas humanas e infraestructura lo que proporciona soluciones adecuadas a los problemas sociales y políticos, sino el diálogo político y la voluntad de construir la nación con amor y solidaridad, aseveró el prelado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.