Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Correa a Fernando Lugo

Analizan situación electoral de Ecuador y proyecto de trabajo futuro

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, diciembre 26.— El jefe del Gobierno ecuatoriano, Rafael Correa, recibió este miércoles al destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, en el palacio de Carondelet, sede del ejecutivo, reportó PL.

La Presidencia informó en su cuenta de Twitter sobre el recibimiento y publicó una fotografía en la que se aprecia a Correa, Lugo, y al canciller de Ecuador, Ricardo Patiño.

Según trascendió, Lugo se interesó por el proceso eleccionario para el que este país se prepara, en tanto Correa comentó sentirse seguro para disputar la carrera por la presidencia, que se inicia el próximo 4 de enero.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano actualizó al líder del Frente Guasú (coalición de partidos y organizaciones de izquierda paraguaya) sobre varios de los proyectos que se adelantan aquí relacionados con el desarrollo social y económico del país.

Lugo, quien confirmó que encabezará la lista de los candidatos a senadores por el Frente Guasú a las elecciones de abril de 2013, llegó a esta capital ecuatoriana como parte de una delegación de ese partido, invitada por el mandatario del país andino.

Ecuador fue uno de los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que rechazó la destitución del entonces presidente de Paraguay, víctima de un golpe de Estado parlamentario.

También aprobó la suspensión de la membresía de esa nación en la instancia integracionista hasta tanto se celebren las elecciones generales en 2013.

Lugo dijo que en febrero comienza el período de campaña electoral que se extenderá por 60 días y en este proceso, adelantó, el Frente Guasú presentará como candidato a la presidencia al líder campesino Aníbal Carrillo, y a Luis Aguayo como compañero de fórmula.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.