Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ola de atentados marca fin de año en Iraq

Más de una docena de muertos y 40 heridos es el saldo de los ataques que aún no se adjudica grupo alguno

Autor:

Juventud Rebelde

Una serie de atentados con bomba en Iraq, dejó al menos 14 muerto,s entre ellos tres policías, y cerca de 40 heridos, entre ellas peregrinos chiitas, informaron fuentes oficiales.

Los atentados estaban dirigidos contra responsables gubernamentales, las fuerzas de seguridad y la comunidad chiita musulmana en las norteñas provincias de Kirkuk y Diyala, y en Babilonia, sur de Bagdad.

Los ataques se produjeron en forma de explosiones de coches bomba, estallidos de artefactos explosivos colocados cerca de viviendas y otros objetos, impactos de proyectiles de mortero y ataques con pistolas.

En la ciudad de Al Hila, capital de la provincia de Babel, ubicada a unos cien kilómetros al sur de Bagdad, un peregrino chiita murió y otros tres fueron heridos por la explosión de un coche bomba en las proximidades de una mezquita chií al paso de un grupo de fieles que se dirigían hacia la ciudad santa de Kerbala, también al sur de la capital.

Por el momento, ningún grupo se ha reivindicado los ataques. Pero los insurgentes sunitas, así como el Estado Islámico en Iraq, un grupo vinculado a Al Qaeda en el país, atacan regularmente a los chiitas durante las celebraciones religiosas de esta comunidad.

Iraq es escenario de un repunte de la violencia con frecuentes ataques dirigidos contra objetivos chiíes y las fuerzas de seguridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.