Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Irán acusa a potencias occidentales de tratar de influir en comicios

«La corriente norteamericano-sionista ha adoptado muchas medidas para evitar el despertar (islámico) sobre todo sembrar discordias entre los países de la región», denunció el portavoz de la cancillería, Ramin Mehmanparast

Autor:

Juventud Rebelde

Las potencias occidentales tratan a través de sus crecientes presiones de influir en las próximas elecciones presidenciales en Irán, aseguró este miércoles por el portavoz de la cancillería, Ramin Mehmanparast, informa PL.

El funcionario aseguró en rueda de prensa que «el occidente arrogante, en vez de pagar el alto precio que le costaría un conflicto directo, trata de crear crisis internas en países como la República Islámica y es por ello que adopta resoluciones contra la nación iraní».

La influencia en cuestión se ejercería a través de la organización de protestas y desacuerdos que gravitarían sobre los resultados de los comicios presidenciales persas, programados para el 14 de junio del año en curso, especificó el funcionario.

Agregó que el «mundo occidental creyó que tras el colapso de la Unión Soviética no tendría obstáculos para implementar su agenda en la región, pero la ola del despertar islámico y la presencia en la escena del pueblo que determina su destino sin dependencia del occidente, alteraron esos planes».

Denunció en ese sentido que «la corriente norteamericano-sionista ha adoptado muchas medidas para evitar ese despertar (islámico) sobre todo sembrar discordias entre los países de la región».

Incluyó en ese panorama la situación en Siria, que calificó de intento de romper la resistencia anti israelí con el pretexto de defender las demandas del pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.