Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entra Ecuador de lleno en campaña electoral

Alianza País, liderado por el presidente Rafael Correa, fue el primero en lanzarse al ruedo proselitista

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, enero 4.— Ecuador entró de lleno este viernes en la campaña electoral para los comicios presidenciales y legislativos del 17 de febrero próximo, con movilizaciones de los ocho candidatos que participarán en la contienda por la primera magistratura del país.

El movimiento Alianza País, liderado por el presidente Rafael Correa, fue el primero en lanzarse al ruedo proselitista con una concentración en un mercado del populoso sur de Quito y posteriormente una marcha hasta Portoviejo, al sudoccidente de la capital, donde se realizó otro mitin político, reportó DPA.

Alianza País postula a Correa para un segundo mandato, que cubriría el período 2013-2017, bajo la nueva Constitución de 2008.

Acompañado de los aspirantes a la Asamblea Nacional por el Distrito Sur de Quito, Correa expuso brevemente sobre el Código de Ética que regirá para los legisladores de esa bancada política en el período 2013-2017, donde los alternos tendrán amplia participación.

Además, dijo PL, invitó a la ciudadanía a continuar apoyando el proyecto político de Alianza País.

Ocho son los binomios que disputarán en las urnas el 17 de febrero para escoger al Presidente, al Vicepresidente, a 137 integrantes de la Asamblea Nacional y a cinco diputados al Parlamento Andino (Parlandino).

Las principales actividades del gobernante Movimiento País comenzarán en dos    semanas, cuando el presidente Rafael Correa se acoja a la licencia otorgada por el parlamento del 15 de enero al 14 de febrero.

El partido Creando Oportunidades, con su candidato el banquero Guillermo Lasso, prevé recorrer las poblaciones más populosas de esta nación sudamericana, con presentaciones culturales y eventos para divulgar sus programas.

Otro de los candidatos que arrancó su campaña en Quito fue Mauricio Rodas, abanderado de Sociedad Unidad Más Acción (SUMA), con una conferencia de prensa en la que expuso su programa de gobierno.

El ex mandatario Lucio Gutiérrez (2003-2005), que lidera el Partido Sociedad Patriótica, también inició su campaña con una concentración en el sur de Quito, pero informó que no planean grandes caravanas ni mítines, sino que capacitarán voluntarios para vigilar las votaciones.

La Coordinadora Plurinacional de Izquierdas, que postula a Alberto Acosta para la presidencia, dijo que se vinculará a sectores populares a través de la publicidad, reglamentada por el Consejo Nacional Electoral.

Las otras fuerzas políticas han anunciado también sus planes de campaña en el inicio de este período que irán tomando fuerza hasta el 14 de febrero en que harán un alto para los comicios del 17, reseñó PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.