Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipto reestructura su Gobierno

Cayó a mínimos históricos la cotización de la moneda egipcia

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, enero 5.— Una remodelación del Gobierno que abarca de momento a diez carteras fue anunciada este sábado por medios oficiales egipcios, reportó PL.

La decisión de sustituir a algunos titulares fue anunciada a fines del mes pasado por el presidente Mohamed Morsi en su discurso tras la promulgación de la polémica Constitución, aprobada en referendo los sábados 15 y de 22 de julio por casi el 64 por ciento de los votantes, con un índice de abstención superior al 66 por ciento.

Días atrás medios enterados dieron cuenta de conversaciones entre el presidente Morsi y su primer ministro Hicham Qandil sobre la reformación del gabinete, sin que trascendieran más detalles.

Los ministerios que cambian de titulares son Interior, Finanzas, Abastecimientos y Comercio Interior, Comunicaciones y Tecnología de la Información, Transportes, Electricidad y Energía, Desarrollo Local y Aviación Civil.

Asimismo, entraron en los cambios los ministerios de Estado para Asuntos Legales y Parlamentarios y del Medio Ambiente, acorde con la agencia noticiosa oficial MENA, en la cual aparecen los nombres de los nuevos encargados de las carteras.

Entre los sustituidos en sus cargos, los del Interior, Finanzas, Transportes y Desarrollo Local fueron criticados con frecuencia por mal funcionamiento de las dependencias bajo su responsabilidad.

También trascendió, según BBC, que la moneda de Egipto, la libra, cayó a mínimos históricos en su cotización, mientras muchos egipcios pidieron que el Gobierno le dé prioridad urgente a la economía.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.