Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifican a Diosdado Cabello como presidente del Parlamento venezolano

Al tomar juramento, el diputado aseveró que durante su gestión se mantendrá «fiel al mandato soberano contemplado en la Constitución»

Autor:

Juventud Rebelde

Caracas, enero 5.— El plenario de la Asamblea Nacional de Venezuela ratificó este sábado por mayoría al diputado Diosdado Cabello para presidir el órgano legislativo durante el periodo de sesiones de 2013.

Según informa la Agencia Venezolana de Noticias, Cabello juró «lealtad suprema» hacia la Revolución Bolivariana y aseveró que durante su gestión se mantendrá «fiel al mandato soberano contemplado en la Constitución».

Como primer vicepresidente quedó electo Darío Vivas, en tanto Blanca Eekhout fue ratificada en la segunda vicepresidencia. Por su parte, Iván Zerpa quedó como secretario y Victor Clark en condición de subsecretario.

Reporta PL que la ceremonia contó con la asistencia del vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, asi como de los ministros que integran el gabinete y los gobernadores socialistas electos el 16 de diciembre último en los comicios regionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.