Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luz del mundo

Intelectuales y artistas expresan solidaridad con el presidente Chávez

Autores:

Juana Carrasco Martín
René Tamayo León

CARACAS.— Más de 2 000 intelectuales y artistas de 70 países han firmado la reciente iniciativa donde exponen la solidaridad y deseos por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez, y a la que se están sumando personas de todo el planeta comprometidas con la paz y la construcción de un mundo más humano, solidario e inclusivo.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, a iniciativa de sus capítulos cubano y venezolano, presentó el mensaje en encuentro-conferencia de prensa en La Habana y Caracas.

En el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), de esta capital, artistas, cultores populares, pedagogos, politólogos, entre otros, ratificaron su compromiso con los destinos de la Revolución Bolivariana, su programa socialista y el liderazgo e ideario del presidente Hugo Chávez.

La Red —señala el llamado— «abraza fraternalmente al pueblo revolucionario de Venezuela y le expresa su más sentida solidaridad, con la profunda confianza en que el presidente Chávez logrará vencer todas las dificultades y muy pronto retomará sus tareas cotidianas en la conducción de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo».

También consideró «como un deber histórico, de importancia suprema, reiterar el llamado del presidente Hugo Chávez a la unidad. Las horas difíciles son siempre oportunidad magnífica para afianzar las mejores convicciones y los valores supremos de la condición humana», sentenció.

El ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, expuso que la reacción interna e internacional buscan generar acciones de desestabilización en Venezuela, pero las fuerzas revolucionarias garantizarán las condiciones de paz para que el Presidente se cure con tranquilidad y retorne fortalecido a dirigir los destinos de una nación donde Chávez dejó de ser él para convertirse en pueblo.

En La Habana

Un abrazo fraternal al pueblo revolucionario de Venezuela fue transmitido por Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; el viceministro de Cultura Fernando Rojas; Luis Morlote, presidente de la Asociación Hermanos Saíz; y Ana María Pellón, coordinadora del Capítulo cubano de la Red, durante una rueda de prensa realizada en la Casa Cultural del Alba.

Además de expresar confianza en la enorme fuerza espiritual y física de Chávez, esenciales para que pueda avanzar en su recuperación, en la ocasión se reiteró el llamado a la unidad hecho por él.

La posición de la Red de Intelectuales y Artistas —entre cuyos firmantes está René González en nombre de los Cinco Héroes—, contribuye además a desmentir la siniestra campaña de la derecha venezolana, internacional y de sus medios sobre la salud del Presidente y sobre el destino y futuro de Venezuela.

El embajador venezolano Edgardo Ramírez dio a conocer que el pueblo cubano estará realizando actos y proyectos en apoyo a la obra y las convicciones humanistas de Chávez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.