Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los logros de la Revolución Ciudadana no se pueden perder

El candidato presidencial en Ecuador, Rafael Correa, instó a la ciudadanía a apoyar su proyecto de país y reelegirlo en los sufragios que se realizarán el próximo 17 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, enero 8.–Ante más de 6 000 seguidores del gubernamental Movimiento Alianza PAIS, reunidos este lunes en la capital ecuatoriana, el candidato a la presidencia Rafael Correa llamó a su nación a que no se confíe durante las elecciones de febrero y aseguró que no busca la reelección para servirse de ella, sino para servir al pueblo ecuatoriano, reporta Telesur.

El actual presidente invitó a todo el pueblo de su país a trabajar juntos para no perder los logros que se han alcanzado con el Gobierno revolucionario que él encabeza desde el año 2006, instando a la ciudadanía a apoyar su proyecto de país y reelegirlo en los sufragios que se realizarán el próximo 17 de febrero.

«Mucho de lo que hemos logrado es reversible, lo podemos perder (...) de los tres últimos presidentes, ninguno había acabado el gobierno para el que fue electo, pues reinaban los intereses del “imperio” e instituciones como el Fondo Monetario Internacional», afirmó Correa en uno de sus actos de campaña en Quito.

Teníamos la patria de la desesperanza, nos habían convencido de que éramos menos que los otros países de la región, ahora los otros países aspiran a tener nuestras carreteras, dijo ante los concurrentes.

Nos decían que no se podía dejar de pagar la deuda externa y la renegociamos en este Gobierno, subrayó, y se movilizaron siete mil millones dólares al servicio del pueblo ecuatoriano.

Correa llamó al voto unido por la 35 en las elecciones próximo para lograr mayoría en la Asamblea Nacional, lo que necesita Alianza PAIS para gobernar con coherencia política.

En la actualidad la oposición parlamentaria obstruye el curso de más de cinco leyes, entre ellas el Código Penal, la ley de tierras, la de aguas, y la de Comunicación.

«El mayor problema que hemos tenido este año ha sido el boicot en la Asamblea» por parte de la oposición, recordó. Igualmente, llamó a no creer en las calumnias que levantan algunos medios de comunicación privados, que «inventan mentiras para sabotear» su proyecto político.

El viernes pasado, Rafael Correa inició su campaña política para la presidencia de Ecuador. En diversos actos, el aspirante ha resaltado su voluntad de consolidar la Revolución Ciudadana y de trabajar en pro de las mayorías, que son las más necesitadas.

En esta liza comicial el binomio Rafael Correa-Jorge Glas del Movimiento Alianza PAIS, se enfrenta a otros siete.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.