Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unión, compromiso y lealtad a Chávez

Convocó Maduro al pueblo a juramentar la Constitución durante reunión ordinaria del Consejo de Ministros y los altos mandos militares

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.— No se equivoquen las fuerzas de la derecha, porque en Venezuela tenemos Gobierno patriota y revolucionario y un solo Presidente, que se llama Hugo Chávez Frías, aseveró el vicepresidente ejecutivo Nicolás Maduro, durante la reunión ordinaria del Consejo de Ministros y los comandantes de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.

Maduro expuso el trabajo que están realizando los ministros y ministras del Gobierno Bolivariano frente a la campaña de la derecha venezolana, de la prensa de Miami y de la prensa franquista de España, que insisten en una supuesta división del liderazgo revolucionario y un vacío de poder, cuando lo que hay es vacío de oposición.

Un punto central de su intervención constituyó la lucha contra la especulación por parte de individuos y empresas vinculados al capitalismo que buscan el máximo de ganancia con el mínimo de esfuerzo, y les advirtió «vamos con todo» en esa batalla.

Subrayó que el Gobierno, cuyo Comandante en Jefe es Chávez, está articulando todas las propuestas del Plan de la Patria, ejecutando cada Misión y los cinco objetivos planteados por el líder de la Revolución Bolivariana, y en cuya ejecución están jurados, y además unidos con el pueblo, unidas las bases y unidas las fuerzas armadas en un hermanamiento permanente y cuidando a la Patria.

El Vicepresidente Ejecutivo llamó la atención sobre el debate duro que se había producido en la Asamblea Nacional en defensa de la Constitución y del voto de los venezolanos que eligieron a un Presidente que fue electo, reelecto, vuelto a elegir y a reelegir; y felicitó a los diputados y diputadas revolucionarias que con claridad salieron a defender y hacer valer con dignidad e inteligencia la verdad de la Patria.

Destacó, fundamentalmente, la sentencia dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, y dijo que el Gobierno legítimo, el Gobierno Bolivariano, acata esa decisión que es palabra sagrada, como se establece en la Constitución en el artículo 335, que garantiza, dijo, la democracia y la libertad del pueblo venezolano y establece que la Sala Constitucional es el ente que hace la interpretación de la Constitución, y lo hizo con una palabra de paz.

Es una sentencia de paz, de justicia y estabilizadora, subrayó.

Maduro también saludó el acatamiento que los gobernadores han hecho de la Constitución, y apuntó que tendrían que actuar en consecuencia con todo el ordenamiento jurídico y democrático del país, si alguna autoridad regional desconociera el fallo del TSJ y sale a decir que el 10 de enero cesa en sus funciones el Gobierno Bolivariano. Nosotros no vamos a aceptar a nadie aquí, porque se cree hijo o representante de la burguesía, que venga a tratar de vulnerar la sentencia de la Sala Constitucional.

No nos temblará el pulso para actuar con la ley, hacer respetar la ley, hacer respetar la Constitución, y respetar a nuestro pueblo, enfatizó.

Además, denunció la campaña malsana y desestabilizadora de la derecha, bien perversa como sus sentimientos e intenciones para con la Patria, según describió.

Maduro llamó al pueblo a estudiar la Constitución, sencilla y clara, porque está hecha con las palabras del pueblo que la hizo, y también la sentencia del TSJ, que estimó ha realizado grandes aportes al constitucionalismo bolivariano.

Expresó, además, la seguridad de que el Comandante Presidente está en una batalla en la que llegará a puerto victorioso.

Por último llamó a concentrase este jueves en Miraflores, con nuestra Constitución, nuestra tricolor, nuestra alegría, nuestra claridad, porque «nos vamos a juramentar todos con esa Constitución… en un día de Patria en Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.