Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crean en Siria comisión gubernamental para concretar plan de paz

Entre sus funciones se incluyen la realización de los contactos necesarios con la oposición, los partidos y fuerzas políticas, organismos de la sociedad civil, entidades religiosas y económicas como preludio de la Conferencia Nacional de Diálogo

Autor:

Juventud Rebelde

Damasco, enero 13.— El primer ministro de Siria, Wael Al Halaki, emitió este domingo una resolución mediante la cual quedó constituida la comisión gubernamental responsable de la implementación del Programa Político para resolver el conflicto que vive el país.

Reporta PL que dicha entidad, dirigida por el propio Al Halaki, responde a una de las decisiones aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado día ocho, a fin de materializar la propuesta del presidente Bashar Al Assad que aboga por una solución negociada a la crisis de violencia hace más de 22 meses.

De acuerdo con la orden ministerial, la comisión será responsable, además, de efectuar los contactos necesarios con la oposición, los partidos y fuerzas políticas, organismos de la sociedad civil, entidades religiosas y económicas, como preludio de la Conferencia Nacional de Diálogo que se proyecta.

Además de Al Halaki, el grupo está integrado por el vicepresidente para Asuntos Económicos, los titulares de las carteras de Transporte, Información, Industria, Justicia y Reconciliación Nacional, así como los responsables de la Media Luna Roja y de la Asamblea del Pueblo (Parlamento).

El plan de paz presentado hace una semana por el presidente sirio, Bashar Al-Assad, busca concretar una solución negociada mediante un cese de las hostilidades, el llamamiento a un diálogo nacional, la convocatoria a una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución y un referéndum aprobatorio.

Luego prevé la celebración de elecciones para escoger un nuevo Gobierno de amplia base, donde puedan figurar todas las tendencias políticas, excepto aquellas que reciben órdenes de intereses foráneos, según explicó el propio mandatario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.