Malvinas: Londres prepara «una demostración de fuerza» naval

Según el diario británico The Sunday Telegraph, el gobierno que encabeza el primer ministro David Cameron estaría preparando un «plan de contingencia» para cuando finalice el referéndum que realizarán en las islas en marzo

Autor:

Juventud Rebelde

Los ingleses continúan con la propaganda belicista por las Islas Malvinas. Según el diario británico The Sunday Telegraph, el gobierno que encabeza el primer ministro David Cameron estaría preparando un «plan de contingencia» para cuando finalice el referéndum que realizarán en las islas en marzo. Además agregaron que en el Ministerio de Defensa inglés evalúan «una demostración de fuerza» con ejercicios navales en el archipiélago. El gobierno argentino ya había denunciado las «amenazas militares» de Cameron ante las Naciones Unidas.

«Los jefes de Inteligencia han advertido a Cameron que un ‘sí’ (en el referéndum) podría conducir a una respuesta ‘agresiva’ por el gobierno argentino ‘como la plantación de la bandera del país en la isla por un pequeño grupo de asalto’», especularon según el matutino fuentes de la cartera de Defensa británica. Además apuntaron a «una campaña de hostigamiento» por parte de la «Marina argentina» en perjuicio de la flota pesquera y la «interrupción de exploración británica del aceite y gas» en la zona. Según The Sunday Telegraph, está previsto que el Reino Unido envíe a las islas más tropas, otro buque de guerra y un avión de combate Typhoon adicional antes de marzo.

La campaña abierta a favor de profundizar la militarización de la zona comenzó inmediatamente después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicara una carta en los diarios más importantes de Inglaterra en la que llamaba a los británicos a «poner fin al colonialismo y devolver las islas», por lo que los invitaba «a sentarse a dialogar y cumplir con las resoluciones de la ONU», que ya son 39, y desde la primera emitida en 1960 se insta a las partes a sentarse a resolver el conflicto en una mesa de diálogo. Aun así, a través de la Cancillería argentina ya se había denunciado la militarización de la zona por parte de los ingleses.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.