Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega presidente Evo Morales a Chile

El mandatario se une al resto de los Jefes de Estado para participar en la I Cumbre Celac- Unión Europea y en la II de la Celac

Autor:

Yailé Balloqui Bonzón

Santiago de Chile, enero 26.— El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, llegó hace apenas unos minutos a Santiago de Chile para participar, en la tarde de este sábado, en la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea y mañana domingo en la II Cumbre de Jefes de Estado de la Celac.

El mandatario boliviano fue recibido con honores militares en el aeropuerto capitalino y a su arribo declaró que llegaba a Chile para complementar experiencias de trabajo permanente basadas en la igualdad, la dignidad y la unidad de nuestros pueblos.

Acerca de la cita al más alto nivel del bloque latinomercinano con su par europeo, Evo apuntó que espera se obtengan beneficios «pero que estos lleguen para los pueblos».

En relación a la segunda Cumbre de la Celac que tendrá lugar mañana domingo, Evo resaltó la importancia de esta cita para afianzar la integración latinoamericana y caribeña, una integración basada en la diplomacia y en la complementariedad de la solidaridad no sometida al mercado.

Desde este viernes comenzaron a llegar a la capital chilena dignatarios de los 33 países de la Celac y los 27 de la Unión Europea, que participarán hoy en la cita birregional de alto nivel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.