Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dilma Rousseff cancela agenda en Chile por incendio en discoteca de Brasil

Lo que se considera la mayor tragedia del estado de Rio Grande Do Sul ya contabiliza más de 200 muertos y cetenares de heridos. Autoridades alertan que estas cifras podrían aumentar

Autor:

Juventud Rebelde

BRASILIA, enero 27.– Un incendio en una discoteca ubicada en el estado de Rio Grande Do Sul (sur de Brasil) dejó al menos 245 muertos y centenares de heridos, en lo que se le considera la mayor tragedia en la historia de la región de acuerdo con los medios de información locales, reporta Telesur.

Una vocera de la presidencia de la República confirmó a Prensa Latina, vía telefónica, que la presidenta Dilma Rousseff viaja en estos momentos de Santiago de Chile, donde pretendía participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, a la ciudad de Santa María, en el sureño estado de Rio Grande do Sul, para acompañar a los familiares de las víctimas del fuego.

El mayor de la Policía, Gerson da Rosa Ferreira señaló que los bomberos están buscando más víctimas y no pueden concretar el número exacto de fallecidos. La mayoría murió por asfixia, indicó.

Puntualizó que el fuego comenzó en la madrugada de este domingo en la discoteca Kiss de esa localidad, ubicada a 286 kilómetros de Porto Alegre, la capital del estado, lo cual desató el pánico entre las personas que estaban en el interior de la instalación.

La mayoría falleció debido a la inhalación de humo y aún estamos buscando cuerpos en ese centro; se trata de un hecho lamentable, subrayó.

Autoridades destacaron que la cifra de muertos podría aumentar, pues hay varios heridos en estado muy grave y confirmó que el Kiss tenía una sola salida, lo cual propició este elevado número de víctimas.

Se estima que entre mil y mil 500 personas, la mayoría adolescentes, se encontraban en la discoteca cuando se registró el incendio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.