Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chávez: «Volveremos a ganar esta batalla»

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre el optimismo expresado por el líder bolivariano durante una conversación entre ambos ocurrida antes de partir para la Cumbre de la Celac, finalizada este lunes en Chile

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 29.— El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes que antes de partir a Chile para la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), conversó con el presidente Hugo Chávez, quien le dijo con una gran fortaleza que estaba muy optimista y confiaba plenamente en los tratamientos médicos que cumple en La Habana tras ser operado el pasado 11 de diciembre.

«Nos dijo con una gran fortaleza: "estoy muy optimista, confío plenamente en los tratamientos médicos que estoy haciendo. Volveremos a ganar a esta batalla"», expresó Maduro en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

«Él (Chávez) nos dijo que le transmitiésemos a ustedes esa fortaleza», agregó Maduro durante la inauguración del preescolar Mamá Rosa en el municipio Alberto Arvelo Toreralba en el estado Barinas, donde además estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Adán Chávez, y parte del equipo ministerial.

Maduro dijo que aunque el presidente Chávez se encuentra en una batalla compleja y dura, mantiene «un espíritu fenomenal».

Reconocimiento mundial para Chávez

Por otro lado, Maduro destacó las muestras de solidaridad y apoyo hacia Chávez puestas de manifiesto por jefes de Estado y representantes gubernamentales en las cumbres Celac-Unión Europea y la del bloque regional, realizadas este fin de semana en Santiago de Chile.

El vicepresidente venezolano destacó que este lunes en los debates de la Celac «todos los presidentes y primeros ministros de América Latina reconocieron el papel que juega nuestro Comandante». Fue emocionante «ver cómo los mandatarios de toda Europa se acercaban personalmente a transmitir su saludo, su admiración, su simpatía, de diversas formas», agregó.

Resaltó que incluso gobiernos ideológicamente distintos a los planteamientos del líder de la Revolución bolivariana, transmitieron en privado y en público sus reconocimientos a Chávez.

Alerta ante acciones desestabilizadoras

Luego, el vicepresidente realizó un llamado al pueblo venezolano para estar alerta ante acciones desestabilizadoras generada por la ultraderecha.

«Nadie puede bajar la guardia porque falta mucho camino para consolidar esta patria. Tenemos una oposición llena de odio. Los revolucionarios no podemos ser cándidos e inocentes, debemos estar siempre alertas para que la unidad se construya diariamente», subrayó Maduro, según La Radio del Sur.

Señaló que hay trabajar más y con más calidad, valorar cada cosa que se hace y seguir las instrucciones precisas del presidente Chávez. Maduro aseveró que el jefe de Estado venezolano regresará a su país más temprano que tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.