Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Responsabilizan al frente al-Nusra por masacre en Alepo

Entre 65 y 80 cadáveres aparecieron flotando en las aguas del río Küek, con las manos atadas, signos de tortura e indicios de un disparo en la cabeza

Autor:

Juventud Rebelde

Medios de prensa sirios adjudicaron al Frente al-Nusra, filial de la red terrorista Al-Qaeda, la responsabilidad por la ejecución de decenas de personas, cuyos cadáveres fueron arrojados luego al río Küek, que atraviesa la ciudad de Alepo, reportó Telesur.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, indicó que familiares de las víctimas «han identificado a muchos de los cuerpos y han asegurado que el Frente al-Nusra los había secuestrado por negarse a cooperar»

Según informa SANA, este hecho estaría relacionado con la oposición mostrada por el vecindario a la presencia en la zona de miembros de ese grupo terrorista, al cual habían exigido abandonar los barrios residenciales.

Los cadáveres -entre 65 y 80, según las distintas fuentes- aparecieron flotando en las aguas del río, con las manos atadas, signos de tortura y rasgos de un disparo en la cabeza.

En principio, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, culpó al Ejército sirio del suceso. Sin embargo, medios locales explican que el nivel de las aguas del río era demasiado bajo para que los cadáveres hayan sido arrastrados una larga distancia. Por ese motivo, exponen que las víctimas fueron ejecutadas en la misma zona.

Asimismo, la agencia siria explicó que las autoridades habían colocado alambres de púas en el cauce del río para impedir la infiltración de bandas armadas a las zonas liberadas de terroristas.

«Los cadáveres fueron hallados en zonas de operaciones de los irregulares. Si las personas hubieran sido asesinadas en las zonas bajo dominio militar, entonces los cuerpos habrían quedado atascados en las alambradas», dice el reporte.

De acuerdo a los medios sirios, ciudadanos del lugar aseguran que algunos familiares permanecen secuestrados por bandas armadas, que han exigido grandes sumas de dinero a cambio de su rescate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.