Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Egipto registra nueva jornada de protestas

Los manifestantes acusan al presidente Mohamed Morsi de traicionar los ideales de la revolución que le facilitó la toma del poder

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, febrero 1.— Miles de egipcios, congregados en la icónica plaza Tahrir de esta capital, acusaron al presidente Mohamed Morsi de traicionar los ideales de la revolución que le facilitó la toma del poder.

Las manifestaciones, bautizadas como el «Viernes del basta ya», se llevan a cabo un día después de que políticos egipcios llegaran a un acuerdo para rechazar la violencia que azota el país.

En la reunión celebrada el jueves en la mezquita de Al-Azhar, los representantes de diferentes partidos egipcios, tanto los políticos de la Hermandad Musulmana, como los de la oposición, firmaron un documento en el cual repudiaron los actos vandálicos en las protestas y se comprometieron a apoyar un diálogo nacional.

El opositor Frente de Salvación Nacional, que ha convocado las manifestaciones, hizo un llamamiento para formar un nuevo gobierno de salvación nacional y realizar enmiendas a la Constitución, subrayó HispanTV.

Desde que rebrotaran las protestas el pasado 25 de enero, 56 personas perdieron la vida y varios cientos han resultado heridos, cuando se cumplía el segundo aniversario de la revolución que derrocó al dictador Hosni Mubarak.

La oposición acusa a Morsi de no cumplir los objetivos de la revolución de 2011 y manejar el país en beneficio de la Hermandad Musulmana.

En respuesta, la Hermandad Musulmana, que apoya al presidente, acusa a los enemigos del mandatario de buscar derrocar al primer dirigente electo democráticamente en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.