Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escándalo en Universidad de Harvard, detectan fraude masivo

El centro educativo expulsó a decenas de estudiantes y puso medidas disciplinarias a otra media docena, pero se abstuvo de corroborar si algunos profesores están involucrados en el masivo caso de deshonestidad

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 2.— Entre 70 y 125 estudiantes fueron expulsados de la Universidad de Harvard bajo acusaciones de fraude y falsificación de exámenes, en lo que pudiera convertirse en el mayor escándalo pedagógico de Estados Unidos.

El famoso centro educativo ubicado en el estado de Massachusetts, confirmó medidas disciplinarias adicionales para media docena de alumnos, pero se abstuvo de corroborar si algunos profesores están involucrados en el masivo caso de deshonestidad, indicó PL.

Michael Smith, decano de la Facultad de Artes y Ciencias, explicó en un comunicado que la mayor parte del engaño fue detectado en pruebas estatales realizadas en mayo de 2012, año durante el cual casi la mitad de 279 pupilos en esta clase fueron sancionados.

La Junta Administrativa de la más publicitada universidad estadounidense explicó que la medida correctiva aplicada a los estudiantes fue retiro forzado de la institución y que los becarios afectados pueden regresar a las aulas luego de una suspensión de tres semestres.

Trascendió que cada año en Harvard son sancionados al menos 17 educandos por efectuar trampas en pruebas, incluso en programas instructivos relacionados con la preparación física.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.