Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aumenta a 35 número de fallecidos por explosión en Pemex

Lo anunció el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a través de su cuenta en Twitter

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD MÉXICO, febrero 3.— El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó la recuperación de un nuevo cadáver entre los escombros que dejó la explosión de la sede administrativa de Petróleos de México (Pemex), acontecida el pasado jueves.

Con el nuevo hallazgo suman 35 las víctimas mortales, mientras 48 heridos siguen hospitalizados.

El mandatario mexicano publicó en su cuenta Twitter que «desafortunadamente me informan que entre los escombros se ha rescatado un cuerpo más sin vida (...) Lamento mucho la noticia».

Telesur recordó que hasta el momento se desconocen las causas del accidente por lo que «hay mucha incertidumbre. Las autoridades han dicho que no hubo fuego, basándose en las lesiones que padecen los hospitalizados».

Agregó que los 48 heridos, de ellos 12 en estado grave, presentan lesiones de fractura, traumatismo cráneo-encefálico y de órganos, «pero en ningún momento presentan quemaduras».

La víspera se detectó que otras personas podrían estar bajo escombros en lugares a los que equipos de rescate no habían podido acceder.

Durante la jornada del sábado perros del grupo de rescatistas de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco (Topos) olfatearon restos humanos en dos cuadrantes de los 39 en que fue dividida la zona de la explosión y que faltaban por revisar.

La Fiscalía General ha rechazado adelantar cualquier hipótesis sobre la causa de esta tragedia. Sin embargo, manejan todas las líneas de investigación desde un atentado, una imprudencia o un accidente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.