Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Encuentran víctima número 36 por explosión en Pemex

El hallazgo de los cuerpos de tres trabajadores este domingo supone que sólo quedaría pendiente localizar a la última persona que aún se encuentra desaparecida

Autor:

Juventud Rebelde

CIUDAD MÉXICO, febrero 4.— Grupos de rescate encontraron un nuevo cuerpo sin vida entre los escombros del edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad de México —donde el pasado jueves se registró una fuerte explosión— para sumar tres los cadáveres hallados este domingo y elevar a 36 la cifra de fallecidos que dejó el trágico incidente.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, informó en su cuenta de Twitter que «un cuerpo más es rescatado de entre los escombros hace unos instantes. Mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas».

Minutos después, la información fue ratificada por la estatal petrolera, también con un mensaje a través de la red social. «Lamentablemente el número de personas fallecidas asciende a 36», reseñó el mensaje.

Un comunicado previo del Gobierno nacional había advertido la presencia de tres trabajadores que realizaban labores de mantenimiento en la zona de la parte de los pilotes, al momento de la explosión, además de una mujer que se reporta como desaparecida.

De esta manera, el hallazgo de los cuerpos de los tres trabajadores supone que sólo quedaría pendiente localizar a la última persona que aún se encuentra desaparecida.

Por ello, Pemex indicó que continúan las tareas de rescate y remoción de escombros, por parte de efectivos de los cuerpos de Protección Civil federal, del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal.

Según Telesur, las autoridades aún desconocen las causas del accidente, motivo por el cual hay mucha incertidumbre. Han dicho que no hubo fuego, basándose en las lesiones que padecen los hospitalizados, añadió la televisora latinoamericana.

La Fiscalía Federal lleva adelante una amplia investigación para determinar el origen de la explosión, con el apoyo de peritos de la Procuraduría, del Ejército y de la Marina, quienes conjuntamente realizan numerosos estudios y análisis de las pruebas recolectadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.