Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ratifica canciller argentino voluntad de diálogo sobre las Malvinas

A su llegada a Londres, Héctor Timerman reiteró la disposición de su Gobierno para sentarse en la mesa de negociaciones junto a las autoridades británicas

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro argentino de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, reiteró este lunes a su llegada al Reino Unido la voluntad de su Gobierno para solucionar mediante el diálogo el diferendo por la soberanía de las Malvinas , informó Telesur.

«Venimos a Londres a demostrar que Argentina es un país pacífico y democrático y que está dispuesto a sentarse en la mesa de negociaciones (...) junto al Gobierno británico para tratar el tema del archipiélago», expresó Timerman.

Durante su viaje al país europeo, el canciller argentino se reunirá con legisladores británicos y con 18 Grupos Europeos Pro Diálogo sobre la Cuestión Malvinas.

Reporta PL que el encuentro se realizará este martes en la sede del Parlamento británico y  asistirán representantes del Grupo parlamentario multipartidario Argentina-Reino Unido, los titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso argentino, senador Daniel Filmus y el diputado Guillermo Carmona.

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores del país suramericano, se realizará una presentación histórica y una disertación sobre los derechos argentinos y la no aplicabilidad del principio de autodeterminación en el caso de las islas del Atlántico Sur, que Argentina reclama como parte integral e indivisible de su territorio.

Para el miércoles está pautado en la embajada de Argentina en el país británico un intercambio entre la delegación argentina con los 18 Grupos Europeos que apoyan el diálogo para encontrar una solución pacífica y definitiva al diferendo entre Buenos Aires y Londres.

A este encuentro concurrirán destacados políticos, académicos, escritores y periodistas de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania y Suecia.

Está previsto que Timmerman visite la sede de la Organización Marítima Internacional (OMI), donde será recibido por el Secretario General del organismo, Koji Sekimizu.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.