Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Segunda jornada de huelga general para estudiantes españoles

Se pronuncian contra los recortes al sector aplicados por el gobierno de Mariano Rajoy

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, febrero 6.— Casi dos millones de estudiantes inician este miércoles la segunda jornada de huelga general contra los recortes presupuestarios aplicados en la educación por el Gobierno del conservador Mariano Rajoy.

El Sindicato de Estudiantes (SE) convocó a esta protesta, indicó Telesur, la cual será respaldada por la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa).

La primera jornada de huelga general, realizada en octubre de 2012, fue secundada por el 80 por ciento del alumnado.

Según el SE, «hay más de 100 protestas en todo el país».

Tanto el gremio estudiantil como la Ceapa denunciaron que la séptima reforma educativa de la democracia, a la que califican de elitista y segregadora, ahondará en las desigualdades sociales y dificultará el acceso a una instrucción pública de calidad.

El SE explicó que los estudiantes exigen la devolución de los cinco mil millones de euros recortados en la enseñanza en 2012, la retirada de la reforma educativa del PP y la dimisión del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

En concreto, rechazan la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa impulsada por Wert, a la que consideran una norma privatizadora y franquista, en referencia a la dictadura del general Francisco Franco.

Los estudiantes en huelga pronunciaron cánticos como «vuestros sobres, nuestros recortes», y «si no hay solución, habrá revolución».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.