Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vaticano podría contar con sustituto de Benedicto XVI en marzo

Tras el anuncio del Sumo Pontífice de 85 años, de que carece de salud para seguir en la dirección del ministerio religioso, el portavoz del Vaticano confirmó la fecha del reemplazo

Autor:

Juventud Rebelde

ROMA, febrero 11.— El sustituto del  Papa Benedicto XVI podría ser elegido para las fiestas de Pascuas del próximo 31 de marzo, informaron hoy fuentes de la Santa Sede.

Según PL, tras el anuncio el lunes del Sumo Pontífice de 85 años de que carece de salud para seguir en la dirección del ministerio religioso y su intención de abandonar ese puesto el venidero día 28, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, confirmó la fecha del reemplazo.

Luego de la renuncia oficial, Benedicto XVI estará ausente en marzo de este año en el próximo cónclave y se mantendrá en su residencia de Castel Gandolfo, aclaró.

«Después de haber examinado ante Dios reiteradamente mi conciencia, he llegado a la certeza de que, por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino», anunció Joseph Ratzinger en un comunicado.

«Queridísimos hermanos, os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos», comunicó personalmente y en latín el Papa.

El primer alemán jefe del Vaticano en casi cinco siglos asumió las riendas de la Iglesia Católica el 19 de abril de 2005, en sustitución del fallecido Papa polaco Karol Wojtyla (Juan Pablo II). Ambos fueron los únicos de diez dirigentes de la Santa Sede en el siglo XX que no fueron italianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.