Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventud venezolana celebra su día nacional

Nuevas generaciones revolucionarias ratifican continuación de la batalla por la independencia, bajo el liderazgo del presidente Hugo Chávez y junto al Gobierno y el pueblo bolivariano

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El Día de la Juventud Venezolana fue conmemorado con fiestas y actos solemnes en recordación de la gesta histórica del 12 de febrero de 1814, cuando más de mil jóvenes y estudiantes protagonizaron la batalla de La Victoria, comandados por el prócer José Félix Ribas, en esa localidad al occidente de esta capital.

Maripili Hernández, titular del Ministerio de la Juventud, señaló que como entonces, la «juventud junto con el Gobierno bolivariano sigue dando la batalla por la independencia».

Las ceremonias nacionales comenzaron con una ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar de Caracas. Continuaron en el municipio José Félix Ribas, en el vecino estado de Aragua, con la participación de ministros, representantes del pueblo, y militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y otras organizaciones juveniles y estudiantiles revolucionarias.

Antonio Galíndez, secretario general de la JPSUV, señaló a la televisora VTV, temprano en la mañana, que jóvenes y estudiantes están en la calle defendiendo a la Revolución Bolivariana «con nuestra rebeldía, alegría y nuestro canto».

«Hoy en día, Chávez nos regresó la esperanza de organizarnos en consejos estudiantiles, de construir una verdadera educación liberadora y de participar desde el poder popular, como parte de esas propuestas que profundizan el sistema socialista», agregó.

Vía Twitter, el canciller venezolano, Elías Jaua, expuso: «Juventud venezolana, la que hace bueno el mandato de José Félix Ribas ‘Necesario es Vencer’ y está venciendo con Chávez».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.