Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cierra este jueves campaña electoral en Ecuador

Rafael Correa, a quien todas las encuestas dan como fuerte favorito a la reelección, tendrá su actividad final en la capital

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 13.— Las ciudades de Quito y Guayaquil serán escenario este jueves de las concentraciones con que los candidatos a la presidencia cierran sus campañas electorales y se inicia la veda proselitista hasta el domingo 17 de febrero, día en que 11,6 millones de ecuatorianos están convocados a las urnas, apuntó DPA.

Rafael Correa, a quien todas las encuestas dan como fuerte favorito a la reelección, tendrá su actividad final en la capital.

A decenas de puntos porcentuales en las intenciones de voto, su principal contrincante, el banquero Guillermo Lasso (CREO), tiene previsto reunir a sus simpatizantes en un coliseo de la ciudad de Guayaquil, al igual que el ex presidente Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica), quien realizará un acto en un barrio popular de este puerto ecuatoriano.

En Guayaquil, también han organizado los cierres de campaña los candidatos  Álvaro Noboa (PRIAN), Nelson Zabala (PRE) y Mauricio Rodas (SUMA), en tanto que en Quito lo harán Alberto Acosta (Coordinadora de las Izquierdas) y Norman Wray (Ruptura).

Por medio de su presidente, Domingo Paredes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo rector del ejercicio del sufragio, prometió que «velará para que el mandato de los electores se respete de manera irrestricta».

Se han realizado dos ensayos, tras los cuales las autoridades electorales dijeron que diariamente perfilarían los mecanismos para que la votación y el conteo sean eficaces.

Está previsto que los primeros resultados extraoficiales se conozcan el mismo día por encuestas a boca de urna y por conteos rápidos, en el lapso de dos horas después del cierre electoral, dijo DPA.

En los comicios  se votan además  los 137 curules que tendrá desde ahora la Asamblea Nacional.

Aunque la campaña ha transcurrido tranquila, reportes de Telesur daban cuenta en la tarde del miércoles de nuevas acusaciones de sectores derechistas contra el ente electoral, al afirmar que la campaña «ha carecido de brillo», lo que fue desmentido por Correa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.