Denuncian proyecto de oleoducto Canadá-Estados Unidos

Ecologistas que protestaron frente a la Casa Blanca fueron detenidos el miércoles cuando se encadenaron a las rejas de la mansión presidencial de Washington

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, febrero 14.— El abogado Robert Kennedy Jr., sobrino del asesinado presidente John F. Kennedy, denunció el proyecto de construcción del oleoducto Keystone XL, para transportar petróleo desde Alberta, Canadá, hasta diversas partes de Estados Unidos, y dijo que la desobediencia civil es el único recurso contra una empresa catastrófica y criminal.

El abogado ambientalista consideró que ese plan solo enriquecerá a pocas personas, en un comunicado difundido este jueves por su organización Waterkeeper Alliance, donde apuntó que esto continuará «empobreciendo al resto de la humanidad y amenazando el futuro de la civilización».

El jurista y su hijo Conor, de 18 años de edad, fueron arrestados la víspera durante una protesta pacífica frente a la Casa Blanca, junto a otros 46 manifestantes, que demandaron al presidente Barack Obama frenar el plan de la conductora que contribuye al calentamiento global.

Los ambientalistas bloquearon la víspera la avenida Pennsylvania, una de las arterias principales frente a la mansión ejecutiva.

El futuro oleoducto tiene más de tres mil kilómetros, con capacidad para transportar unos 830 000 barriles diarios de petróleo crudo desde Canadá hasta Illinois, Okhaloma y Texas, entre otros puntos de la geografía estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.