Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Exigen a Obama aprobación de leyes más estrictas sobre control de armas

Las familias de las víctimas del tiroteo ocurrido en diciembre pasado en la escuela primaria Sandy Hook, organizaron una manifestación para exigir al Congreso un mayor control sobre la venta de armas en Estados Unidos

Autor:

Juventud Rebelde

Más de cinco mil manifestantes se congregaron en la ciudad de Hartford, capital de Connecticut, para exigir la elaboración y aprobación de leyes más estrictas sobre el control de armas en Estados Unidos, reportó Telesur.

Sosteniendo pancartas que aludían al aumento de la violencia en este país y en particular, a la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, una multitud se reunió en las adyacencias del Capitolio regional, y pidió a los legisladores endurecer las leyes en aras de un control más estricto de la venta de armas.

Las familias de las víctimas del tiroteo ocurrido en diciembre pasado, organizaron la manifestación junto al grupo Marcha por el Cambio y pidieron la promulgación de una ley que regule el porte de armas por parte de civiles, aunque ya el presidente Barack Obama firmó en enero 23 órdenes ejecutivas para endurecer el control de armas en el país.

Los decretos restringirán el acceso a los cargadores de alta capacidad, eliminarán las balas perforadoras e instarán a que los estados compartan, a nivel federal, sus bases de datos sobre antecedentes criminales.

Según cifras del Laboratorio Criminal de la Universidad de Chicago, en Estados Unidos se promedian unas 87 muertes diarias por armas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.