Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afluencia a los comicios ha sido notable, informa Unasur

En su segundo boletín del día, el organismo regional afirmó que las elecciones transcurren con normalidad tanto en la nación como en el extranjero

Autor:

Juventud Rebelde

QUITO, febrero 17.-María Emma Mejía, representante especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la Misión Electoral en Ecuador, reportó este domingo una notable afluencia en el proceso electoral, especialmente en jóvenes entre 16 a 18 años de edad, reporta Telesur.

Señaló en rueda de prensa que los observadores de Unasur constataron que en el extranjero también se reportó gran afluencia de los electores ecuatorianos.

Mejías reiteró que el proceso comicial transcurre con normalidad y que el material electoral «fue recibido de manera puntual». Aclaró que sólo «hubo retraso en la instalación de las juntas receptoras de votos».

En el segundo balance entregado por la Unasur, Mejías informó que sobre las propagandas visibles de partidos en centros electorales sólo se reportaron cinco incidencias de un total de 100 centros de votación verificados.

Indicó que la misión de la Unasur no encontró incidencias o denuncias de conflictos que pudieran afectar la libertad del voto.

Con relación a posibles dificultades para ejercer el derecho al voto se registraron 11 casos de un universo de 100.Mejías felicitó a los electores y electoras en Ecuador por el comportamiento cívico durante la jornada comicial de este domingo.

La jefa de la delegación de la Unasur adelantó que la misión estará «hasta las 17H00 (22H00 GMT) continuando en las visitas y el monitoreo de cada una de las ciudades, municipios, pequeñas provincias donde están nuestros observadores».

El lunes la misión del organismo regional entregará un nuevo informe, mientras que el final con las recomendaciones, que según las declaraciones del presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Domingo Paredes serán acogidas y adaptadas para futuras elecciones, será entregado la semana del 4 de marzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.