Chávez con la máxima voluntad de vida

El Jefe de Estado sigue con la mayor disciplina el tratamiento médico

Autor:

René Tamayo León

CARACAS.— El presidente Hugo Chávez continúa su proceso de salud sin presentar efectos adversos en el tratamiento a la enfermedad de base, aunque la insuficiencia respiratoria que ha afrontado en el proceso postoperatorio persiste, por lo que continúa siendo tratada, informó el Gobierno Bolivariano.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dio a conocer este jueves, sobre las 9:00 de la noche (hora local), un comunicado donde subraya que el Jefe de Estado se mantiene en estrecha comunicación con sus familiares, el equipo ejecutivo y los especialistas médicos.

También agradeció la solidaridad del pueblo venezolano, que desde la llegada, el lunes, del mandatario al país, no ha dejado de dar sus muestras de afecto y amor hacia el líder revolucionario, quien es atendido en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.

A las manifestaciones de cariño de las mayorías venezolanas y del mundo, la víspera se agregaron representantes de los pueblos indígenas del continente, quienes celebraron en Caracas una ceremonia por la recuperación del estadista.

Para hoy está previsto que miles de personas, en el centro de la capital, enciendan sus velas para pedir por la sanación del presidente Chávez y por la paz en Venezuela.

A continuación reproducimos el más reciente comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela sobre la salud del mandatario:

Comunicado

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa al pueblo venezolano sobre la evolución de la salud del Comandante Presidente Hugo Chávez, tras la intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba.

«Como se informó oportunamente, el Presidente arribó al país a las 2.30 am del pasado lunes y se encuentra actualmente en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en la parroquia San Juan de Caracas.

«La insuficiencia respiratoria surgida en el curso del postoperatorio persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada.

«En cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento.

«El paciente se mantiene en comunicación con sus familiares, con el equipo político del Gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo.

«El Presidente se mantiene aferrado a Cristo, con máxima voluntad de vida y con la mayor disciplina en el tratamiento de su salud.

«El Gobierno Bolivariano agradece al pueblo sus espontáneas manifestaciones de amor, alegría y solidaridad ante la llegada del Comandante Chávez a la Patria venezolana, sublime actitud que contrasta notablemente con la inhumanidad de los gestos y expresiones irrespetuosas de parte de la derecha hacia el líder revolucionario.

«Asimismo, el Gobierno Bolivariano agradece a pacientes, personal médico, trabajador y obrero del Hospital Militar, el cual ha continuado funcionando normalmente en la atención al pueblo venezolano, como es la voluntad del Comandante Presidente.

¡Qué viva Chávez!

Caracas, 21 de febrero de 2013»

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.