Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doble atentado en Damasco deja más de 200 heridos

Entre las víctimas, 53 fatales, figuran niños y jóvenes

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, febrero 21.-Un doble atentado con coches bombas sacudió en la mañana de este jueves una zona concurrida del barrio damasceno de Mazraa, próximo a la capital siria.

Según reporta Prensa Latina el número de muertos ascendió a 53. La cifra podría aumentar teniendo en cuenta el estado crítico en el que se encuentran algunos de los 235 lesionados, hospitalizados en diferentes centros asistenciales de Damasco, precisó un comunicado del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el ministro de ese sector, Saad al-Nayef, los actos terroristas reflejan la naturaleza criminal de sus autores, y agregó que la entidad realiza todos los esfuerzos posibles para atender a los afectados y brindarles la atención adecuada.

Durante una visita al Hospital de Damasco, donde se encuentran ingresados varios lesionados, el titular de Salud subrayó que los autores pretenden desestabilizar al país matando a mujeres, niños y ancianos inocentes.

Un cable de Prensa Latina refiere que las dos poderosas explosiones se registraron a 150 metros una de la otra, sobre las 10:50 hora local (08:50 GMT) en la calle al-Thawra, en el barrio damasceno de Mazraa, cerca del hospital Al Hayat, de la embajada de la Federación de Rusia y de la sede del gobernante Partido Baath Árabe Socialista.

Las ondas expansivas ocasionaron severos daños en el centro hospitalario, así como en la escuela Abdullah Ben al-Zubair, al igual que en edificios circundantes y el puente peatonal de la zona.

Una fuente del Ministerio de Información refirió que las autoridades competentes capturaron en un a zona próxima a un ciudadano que conducía un coche cargado con 300 kilogramos de explosivos, lo que que hace pensar en un plan para cometer un triple atentado dinamitero.

La propia fuente detalló que quienes perpetraron la acción suicidad se valieron de un camión lleno de latas de leche, en cuyo interior disimularon las potentes cargas explosivas y de un automóvil.

Otra explosión con coche bomba ocurrió el jueves en el barrio de Barzeh, también en esta capital, con una cifra sin precisar aún de muertos y heridos, según fuentes oficiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.