Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espera China flexibilidad y sinceridad en negociaciones sobre Irán

El diálogo entre representantes de Irán y las potencias integrantes del grupo 5+1 proseguirá en marzo a nivel de expertos y en abril a nivel de jefes de delegaciones

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, febrero 27.— China tiene esperanzas de que todas las partes involucradas en el tema nuclear iraní muestren flexibilidad y sinceridad, según expresó este miércoles la Cancillería china, que a través de una vocera calificó las conversaciones celebradas en Kazajstán de sinceras y constructivas.

Como el tema nuclear iraní es complicado y sensible no es posible abarcarlo en su totalidad en una o dos conversaciones, expresó Hua Chunying, portavoz de Exteriores, quien dijo que los participantes en la reunión celebrada en la ciudad de Almaty estuvieron discutiendo seriamente una solución del asunto.

De acuerdo con PL, en la reunión participa Ma Zhaoxu, asistente del Canciller chino, quien se entrevistó con el vicesecretario del Consejo Supremo Nacional de Irán, Ali Baqeri.

La República Popular China (RPCh) confía en que todas las partes aprovechen las oportunidades, muestren más flexibilidad y sinceridad, acomoden sus respectivas preocupaciones y reinicien pronto las conversaciones para ayudar a asegurar un progreso lo antes posible, agregó Hua.

Fuentes de prensa dieron a conocer que el diálogo entre representantes de Irán y las potencias integrantes del grupo 5+1 acordaron en la antigua capital de Kazajstán proseguir en marzo negociaciones a nivel de expertos en Turquía y continuar en abril a nivel de jefes de delegaciones.

El grupo 5+1 está integrado por la RPCh, Estados Unidos, Francia, Rusia y Reino Unido, los miembros permanentes del Consejo de Seguridad, más Alemania, que no integra ese organismo de las Naciones Unidas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.