Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Venezuela membresía en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Será la primera participación del país sudamericano desde que fuera electo como miembro de esta instancia en diciembre de 2012

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, febrero 27.— Venezuela participará formalmente este miércoles en la primera asamblea como miembro de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo en esta ciudad de Suiza desde que fuera elegida en diciembre pasado.

Este consejo fue creado en 2006 con el objetivo de fortalecer la promoción y la protección de los Derechos Humanos en el mundo, y Venezuela formará parte de él durante el período 2013-2015.

El canciller venezolano, Elías Jaua, destacó la víspera que gracias a la votación de países América del Sur y de África, Venezuela forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

«Agradecemos a los países de Sudamérica y a los de África que nos votaron para sumarnos a esta comisión, que se está instalando en este momento en su reunión anual en Ginebra», dijo, según Telesur.

El canciller venezolano aseguró que «esta inclusión significa una reivindicación a los avances que se han tenido en los 14 años de revolución bolivariana en la recuperación de los derechos políticos, sociales, civiles y económicos».

Las declaraciones fueron hechas por el canciller luego de recibir las cartas credenciales de Niky Fabiancic, quien fue designado como representante del secretario general de las Naciones Unidas en la República Bolivariana de Venezuela.

Argentina, Brasil y Venezuela fueron electos en diciembre para formar parte, junto con otras 14 naciones, del Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante un período de tres años.

Estas tres naciones latinoamericanas sustituyen a México, Cuba y Uruguay, que este año finalizan su participación de tres años. El organismo está compuesto en total por 47 Estados miembros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.