Cuestiona Cuba Consejo de Derechos Humanos de la ONU

La embajadora cubana ante los organismos internacionales con sede en Ginebra consideró que el Consejo de Derechos Humanos se ha convertido en una herramienta para que los países poderosos promuevan intervenciones militares en las naciones más vulnerables

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, marzo 2.–Cuba cuestionó este viernes, durante el 22º período de sesiones de la ONU, la credibilidad y legitimidad del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indicando que el espíritu de respeto y consideración con que fue instaurado sigue siendo un tema pendiente, reporta Telesur.

La embajadora de Cuba ante los organismos internacionales con sede en Ginebra, Anayansi Rodríguez señaló que «el órgano del sistema de la ONU se parece cada vez más a la fenecida Comisión de Derechos Humanos y se ha transformado en un nuevo tribunal inquisidor para condenar exclusivamente y con creciente agresividad a los países del sur».

Consideró también que este Consejo se ha convertido en una herramienta para que los países poderosos promuevan intervenciones militares en las naciones más vulnerables, mientras que en otros Estados donde se transgreden los derechos más elementales no se realiza ninguna acción.

«¿Por qué no exigen una acción internacional contra el genocidio israelí en Palestina?», se preguntó Rodríguez en ese contexto.

La diplomática aprovechó para denunciar el bloqueo que Estados Unidos mantiene contra Cuba hace más de 50 años y también denunció que Washington ha llevado a cabo agresiones y acciones terroristas contra la Isla y otras naciones que han provocado la muerte de 3 478 personas e incapacidad a otros 2 099.

«Cuba seguirá contribuyendo a que este Consejo encauce su rumbo independiente y se consolide la cooperación como la verdadera vía para la promoción y protección de los derechos humanos», dijo Rodríguez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.