Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Denuncian caso de Los Cinco ante Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Olga Salanueva, esposa de René González, declaró como arbitrario el arresto, juicio y encarcelamiento de los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Ginebra, 5 marzo.— Olga Salanueva, esposa de René González, uno de los cinco antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, denunció este martes ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU las violaciones cometidas por Washington en este caso, reportó PL.

Salanueva recordó que desde 2005 el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de ese Consejo declaró como arbitrario el arresto, juicio y encarcelamiento de los cinco cubanos. No obstante, el gobierno de Estados Unidos «sigue prestando oídos sordos».

«La violación al derecho de la libertad que se ha cometido contra ellos es sólo el instrumento para la perpetración de una violación mayor: la del derecho a la vida de los cubanos que durante años han sido víctimas de tales actos terroristas», dijo Salanueva.

Al finalizar el debate, Mads Andenas, profesor de derecho de la Universidad de Oslo y miembro del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos, se hizo eco de los comentarios del Gobierno de Cuba y de otros Estados y organizaciones no gubernamentales que se refirieron al caso de los Cinco.

Andenas hizo un llamado a trabajar de conjunto con otros mecanismos del Consejo para garantizar que nadie, por poderoso que sea, se sitúe al margen de la ley internacional, señala una nota de prensa de la embajada de Cuba en Ginebra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.