Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siete días de duelo nacional en Venezuela

Este miércoles, el cuerpo del Presidente Chávez estará en la Academia Militar en Caracas

 

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno venezolano decretó siete días de duelo nacional y el cese de todas las actividades privadas y públicas, así como la suspensión de las actividades escolares en todos los niveles, para que el pueblo venezolano pueda honrar a su eterno Presidente Comandante, Hugo Chávez, fallecido en la tarde del martes 5 de marzo.

El canciller venezolano Elias Jaua dijo en cadena nacional de Radio y Televisión, que este miércoles está previsto el traslado de los restos del Comandante Chávez desde el Hospital Militar hacia la Academia Militar de Venezuela, en la capital, lugar donde el pueblo podrá ir a rendirle homenaje los días miércoles, jueves y viernes.

Durante el traslado del féretro podrá ser acompañado por su pueblo y en las jornadas siguientes se tratará de asegurar la logística para que pueda rendirle tributo.

El viernes 8, a las 10:00 a.m., hora de Venezuela, se realizará la ceremonia militar en la que podrán participan todos los Jefes de Estado y de Gobierno, así como personalidades internacionales que quieran acompañar al pueblo venezolano a darle el último adiós al bolivariano.

Jaua agradeció a todos los que desde cualquier lugar del mundo han enviado a Venezuela mensajes de condolencia, e hizo un llamado al pueblo a movilizarse en «paz, con respeto y tolerancia».

El Canciller aseguró que el lugar donde descansarán definitivamente los restos de Hugo Chávez, será informado oportunamente.

Haremos lo que el Presidente dijo que teníamos que hacer: defender la Revolución en vigilia, en movilización permanente y actitud de combate, afirmó Jaua.

«Al Comandante le llegó la hora del reposo, a nosotros la hora de la lucha», sentenció visiblemente emocionado.

Chávez comandará todas las batallas de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, expresó este lunes el compromiso del cuerpo legislativo con el poder del pueblo y exhortó a la unidad para continuar construyendo el gran proyecto bolivariano y latinoamericano que ideó Hugo Chávez.

Chávez nos dejó el camino, nos enseñó que lo fundamental es entregarse en cuerpo y alma al pueblo, dijo el líder parlamentario y recalcó que a la Revolución Bolivariana le tocará librar nuevas batallas «y todas las estará comandando Hugo Chávez Frías».

«No podemos fallar, aquí se nos tiene que ir la vida, no podemos fallarle», expresó acompañado de varios diputados y miembros del ejecutivo.

También realizó un llamado a los sectores de la oposición a que respeten el dolor de la familia de Chávez y de los venezolanos. «Mañana intentará la derecha, a través de sus medios, sacarnos la figura y genio del comandante Chávez. Ojalá no se equivoquen (...), No provoquen a este pueblo porque ahí nosotros estaremos acompañando al pueblo en lo que decida».

Por su parte, el general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional, refirió que todo transcurre en calma y que se había monitoreado todo el país, incluso los mares y fronteras.

«Esta es una fuerza armada que no trabaja para intereses élites, sino para el pueblo que tiene conciencia de país, que sabe que Venezuela estará a la acechanza de los poderes imperiales porque tiene riquezas, pero hay un pueblo hoy con conciencia revolucionaria, y dentro de este pueblo las fuerzas armadas que Chávez preparó», dijo el jefe militar.

No caigamos en provocaciones de los apátridas, de los que no aman a la patria; despleguemos amor, ese amor infinito que lleva el pueblo. El pueblo debe estar más unido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.