Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Revolución Bolivariana no se va a detener, se va a profundizar

El Ministro de Energía y Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez, destacó que lo más importante ahora es la unidad en torno al Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, para completar la tarea del líder bolivariano Hugo Chávez

Autores:

Juventud Rebelde
Ricardo Ronquillo Bello

La Revolución no se va a detener, vamos a profundizar la Revolución, es un compromiso ético y de corazón, manifestó en diálogo con la cadena multinacional Telesur el ministro de Energía y Petróleo venezolano y presidente de la Petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez.

El titular de la nación suramericana agregó que el compromiso en lo adelante es cumplir el programa que había delineado Hugo Chávez; asegurar que no se detenga el Plan de la Patria, cuyos trazos fueron esbozados en la impresionante campaña por la reelección realizada por el líder bolivariano antes de caer en la última etapa de la enfermedad que le provocó la muerte.

Subrayó que la unidad de los patriotas a la que los llamó su líder y la lealtad a sus ideales son pilares esenciales de la firmeza de la Revolución Bolivariana en lo adelante.

En ese sentido resaltó que la dirección política y militar de la Revolución está cohesionada en torno al Vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro, tal como también pidió Chávez en su alocución a las fuerzas patrióticas antes de partir a La Habana para comenzar la última etapa de tratamientos contra el cáncer.

Ramírez consideró que para evitar el regreso al pasado al que buscan conducir al país la oligarquía nacional y la derecha internacional lo primero es estar conciente de que esas fuerzas no le dieron tregua al presidente Hugo Chávez.«Estamos en una confrontación histórica entre dos modelos, el socialismo y el capitalismo», significó.

Rafael Ramírez calificó de muy importante el anuncio de Nicolás Maduro de que se extenderá a siete días el homenaje popular al presidente Chávez, así como que su cuerpo será embalsamado, y en un primer momento depositado en al Cuartel de la Montaña, desde donde partió el líder bolivariano para la rebelión militar del 4 de febrero, y donde soñaba levantar un Museo a la Revolución.

Al pueblo lo llamó a la calma, pues todos van a tener un espacio para honrar a su líder, no solo en los próximos días, sino posteriormente, cuando su cuerpo quede expuesto para siempre.

El Ministro de Energía y Petróleo dijo que en estos días le asaltan muchos recuerdos y anécdotas de su amigo y líder Hugo Chávez, como cuando en los días del sabotaje petrolero se dirigió personalmente a los marinos para que lo acompañaran en la batalla contra aquella conspiración de la derecha. «Recuerdo su involucramiento directo, su sencillez. Chávez construyó una nueva ética, una nueva forma de hacer política basada en la transparencia y la subordinación al pueblo humilde», destacó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.