Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela es el testamento de Hugo Chávez

Conmocionado, Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, dijo en la Ceremonia de Estado en honores a Hugo Chávez, que el pueblo venezolano de hoy, consciente de la Revolución, la justicia y la equidad que tienen, recogida en la Constitución, es el mayor legado del líder Bolivarian

Autor:

Juventud Rebelde

Emocionado y ante el féretro que guarda el cuerpo del presidente Hugo Chávez, el Vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló el legado mayor del líder bolivariano: el pueblo venezolano de hoy, consciente de la revolución, justicia y equidad que tienen, recogida en la Constitución del país sudamericano.

Maduro evocó con dolor aquel día de diciembre pasado en que visitó a Chávez en La Habana, jornadas antes de la cuarta intervención quirúrgica, y el Comandante Presidente le pidió algunas ideas para hacer su testamento político.

Narró Maduro cómo no pudo cumplirle a Chávez esa desgarradora orden que le dio. «En una madrugada muy dura me tocó a mí llegar a su habitación, y allí el Comandante pidió que lo ayudáramos en una tarea. Nos dijo: “Tengo que escribir unas palabras finales, como un testamento. Nos dio una orden: “El testamento de Hugo Chávez. Ayúdeme con unas ideas, como un guión”. Esa orden no la cumplimos».

Para el Vicepresidente Ejecutivo Bolivariano y para toda Venezuela la vida entera del Comandante ha sido un testamento. Su obra en ese país es un testamento, su incansable labor a favor de los desposeídos, de los pobres, de los hijos de los esclavos, como mismo señaló Maduro.

¿Alguien quiere saber quién es Hugo Chávez, y quiere rasgar ese trasfondo mediático que lo satanizó?, se interrogó Maduro en la ceremonia fúnebre. «Vean la constitución. Todo lo que hoy somos, está aquí. Si alguien tiene dudas un día, aquí está. Aquí está la carta de la patria», señaló alzando la máxima ley del país sudamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.