Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Secretario General de Aladi destaca trascendencia de Chávez

América Latina es hoy una tierra mucho más libre en comparación con épocas anteriores y eso se le debe en gran parte al esfuerzo de Chávez, que predicó y trabajó mucho para que la región fuera más soberana, aseguró Carlos Álvarez, secretario de la Asociación Latinoamericana de Integración

Autor:

Juventud Rebelde

El secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Carlos Álvarez, destacó la trascendencia continental del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien falleciera el pasado martes en esta capital.

América Latina es hoy una tierra mucho más libre en comparación con épocas anteriores y eso se le debe en gran parte al esfuerzo de Chávez, que predicó y trabajó mucho para que la región fuera más soberana y menos dependiente de cualquier intento de dominación y de hegemonía, afirmó Álvarez.

Expresó que pese a la desaparición física del Jefe de Estado, Venezuela seguirá teniendo un papel preponderante en el proceso de integración latinoamericana pues ese es uno de los legados que precisamente le dejó al país Hugo Chávez, agregó.

Asimismo, consideró que la juramentación la víspera de Nicolás Maduro como presidente encargado de Venezuela constituye un espaldarazo a la continuidad y unidad del proceso revolucionario iniciado por Chávez en la nación.

Ahora queda al pueblo venezolano la responsabilidad de mantener y consolidar el legado de Chávez, expresó a Prensa Latina el secretario general de Aladi, reporta PL.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.